Se acerca carnaval y cómo cada año, me gusta hacerles el disfraz a las niñas

Este año desde Handbox proponian participar en el desafío de carnaval de Ribes & Casals. Y cómo últimamente estoy muy inspirada con los DIY, me he apuntado.
Además el mejor disfraz tiene premio. Así que le he puesto muchas ganas. Porque nunca se sabe, jajajaja. Lo cierto, es que me hace muy feliz participar, realmente me apetecia mucho. Así que, para mi ya es un gran premio, haber formado parte de este desafío craft lover de Handbox.
Participó con el disfraz de dragona que le he hecho a la baby. La mayor no quiere desvelar aún de que se va a disfrazar. Además, lo estamos haciendo juntas así que nos llevará un poco más de tiempo.

La baby este año se disfraza de dragón. Porque en la escuela infantil a la que va, se suelen disfrazar del nombre de la clase. Y ella, va a la clase de los «Dracs» (dragón, en castellano).
Las telas que he usado son de la tienda online de Ribes & Casals las puedes encontrar en la sección de carnaval. Te dejo el enlace por si te has encaprichas de alguna de ellas. Y te dejo también una explicación, por si quieres replicar el disfraz. Aunque las cantidades de tela dependen de la medida de cada niño o adulto.
MATERIAL:
- 1 metro tela punto purpurina diamante roja
- 75cm tela pelo corto negro
- 25cm tela foamizada rasete roja
- 25cm tela raso carnaval negro
- Hilo
- Tijeras
- Tabla de corte
- Máquina de coser
- 15cm de Velcro
- Guata
- Metro

Así lo he hecho:
He hecho una capa con capucha a su medida usando como guía una sudadera para el largo de las mangas y el cuello. Y copiado la forma de la capucha de uno de sus abrigos.
He buscado un par de imágenes para inspirarme. Le he hecho unas orejas y unos cuernos para la capucha. Las orejas, las he cosido aprovechando una de las costuras de la capucha. Los cuernos los he cosido a parte para que conserven la forma redondeada. También le he hecho una cresta roja para poner en el medio de la tira de la capucha y la espalda del disfraz. Así se nota más que es un dragón, bueno una dragona. Y le da continuidad a la cola, que también las lleva.
Este año, el disfraz es brilli-brilli, llenito de purpurina
Una vez cosida, la he forrado con la tela de pelo corto negra. Suele hacer bastante frío en la calle y cómo salen a dar una vuelta, he preferido curarme en salud. Y no tener que llevarla con el abrigo, que el disfraz es muy bonito y además la purpurina cuesta de sacar.

Y como no, para rematar le he hecho una cola. Está rellena de guata y unida a una especie de faja/cinturón que va atada a la cintura, así es de quita y pon por si le molesta. Y para acabar, le he hecho unas alitas y las he cosido en la capa.
Por debajo lleva una camiseta roja y unas medias polares negras, tipo leggin. Pensaba forrarle las botas, pero después de probarlo he descartado la idea y he optado por usar unas botas normales con las que se sienta cómoda.
A mi me parece muy bonito y resultón, estoy muy orgullosa del resultado.

Es la primera vez que improvisó tanto. Que no uso patrones base, ni los hago y me lanzo a la aventura. Visto el resultado, creo que debo dejarme llevar más por el instinto y confiar más en mis capacidades.
Es verdad que he ido haciendo cambios sobre la marcha, descartando y modificando a mi gusto. Y es que pensaba añadir un par de cosas, pero después de probarlas he visto que no quedaban bien, lo veia excesivo. La tela es perfecta para el disfraz y muy vistosa. Así que no necesitaba más.
Que no os engañe mi tierna y dulce dragona, es todo un bicho que arrasa allá por donde va. Creo que le vamos a sacar mucho partido a este disfraz. Si te apetece hacerlo y tienes alguna duda o consulta puedes escribirme.

*Importante: En este caso. La tela tiene dirección, así que la capa está cortada por la mitad y cosida de nuevo, para que quede más bonita y tanto en delantero cómo en la espalda, las escamas tengan la misma dirección. Además, he cuadrado la tela con la parte superior para que no sé note el corte y se vea continua. Ha quedado muy disimulado, no se aprecia a penas.
He disfrutado como una niña con este proyecto. Creo que me volveré a animar con otros. Eso si, intentaré no usar purpurina…. porque tengo el piso brillante para rato, jajaja. Madre mía, lo que cuesta deshacerse de ella.
Una pasada de disfraz! Me encanta!
Muchas gracias, le puse mucho esfuerzo e ilusión. 🙂