![]() |
1 de Diciembre de 2017 – 1er dia de trabajo |
Después de 6 meses justos vuelvo la rutina y la baby ya tiene 5 meses. Han sido 5 meses intensos, felices y transformadores de bimaternidad que me han vuelto a cambiar. Si tener una hija para mi fue una revolución, un descuadre total en el que necesitamos adaptación. El nacimiento de la baby no fue menos, contando que la peque es la que más a necesitando adaptarse y es que la llegada de su hermana, aunque es motivo de alegría también fue de caos, pataletas y amor desmesurado que cuesta frenar, al menos en nuestro caso.
Y vuelvo dejando un bebé e 5 meses, con cierta incertidumbre y un poco de ansiedad por ella, porque seamos realistas la baja de maternidad es de risa ¡16 semanas!, si compactas lactancia como es mi caso alargas entre 12 y 15 días más, para mi han sido 13 días y 4 horas, (esto depende de cada convenio), si a esto le sumamos casi todos mis días de vacaciones. Esto es lo que he podido rascar, 5 meses y dos días de bimaternidad, agotadora que han pasado volando, porque cuando tienes otro no tienes tiempo de bajar el ritmo y notas como los días se te escapan sin darte cuenta.
Y a pesar de que iré con ganas, porque me apetece de recuperar esa parte de mi vida y me siento un poco cómo el primer día de clase, con esa inquietud y esas ganas, a les que le sumamos la preocupación por ellas. Tal vez penséis, pues no deberías esto tú ya lo has pasado, pero os equivocáis ellas son muy diferentes. La primera vez, necesitaba volver al trabajar fue una maternidad difícil, nada tranquila, llena de seguimientos médicos y miedos que ya he contado en alguna ocasión, ella tomaba pecho y biberón, sin problema, así que sabía que hambre no iba a pasar.
En cambio, la baby es una niña de teta, a la que de momento le da asco el biberón, la cuchara y todo lo que no salga de una teta. Así que, comprenderéis un poco esa preocupación que ahora mismo me invade. Tengo preguntas que os podrán parecer absurdas pero que hasta ahora no han necesitado respuesta. ¿A qué hora me levanto?, ¿Le dejo una toma, dos?, ¿Que cantidad?, ¿Me llevo el extractor? Pero también vuelvo con dudas sobre mí, ¿Me seguirá gustando tanto mi trabajo?, ¿Seré capaz de lidiar con el cansancio?, ¿Cómo me lo montó trabajando y con las dos niñas?
![]() |
Allá voy! Desearme suerte en mi primer día |
Pero no me quiero poner triste quiero estar feliz, porque mis hijas se quedan en muy buenas manos, aunque desearía que fuesen las mías, no lo son. Pero son lo más parecido, papá lo van a hacer fenomenal y hasta que el deje de trabajar estarán mis suegros que son maravillosos.
Aunque yo confieso que no me siento preparada y creo que ella tampoco lo está. Pero sé que hoy muchas de estas preocupaciones desaparecerán y por suerte hoy es viernes y hago intensiva hasta las 15h. Poco después estaré de nuevo con la baby en brazos, sonriente y preparada para recoger a la peque de la escuela y a punto para disfrutar de esta nueva etapa y del fin de semana que se nos plantea por delante.
¡En unos días por el blog o tal vez hoy en el histories de Instagram os cuento que tal me va o que tal me ha ido!
Ánimos! A mí me queda poco también 🙁