
Foto con algunos de los integrantes del club de fans de Star Trek España
Escape Room, un regalo diferente
Hace unos meses, fue mi aniversario de boda. Y buscaba un regalo diferente, compartido y divertido.
Por casualidad en una Feria DIYversió de Sabadell, me encontré a algunos miembros del club de fans de Star Trek de España (mi marido es Trekkie), y se me ocurrió que seria un regalo fantástico hacerle socio, jajajaja. ¡Y hablando con ellos me explicaron que en Sabadell, hay un escape room ambientado en Star Trek, así que sólo tuve que llamar y reservar la sala para completar el regalo!
La verdad es que, en un primer momento, cuando llegamos y vio que era un escape room, me dijo que eso a él no le gustaba… Y eso que era al primero que íbamos. Pues os digo desde ya, que se comió sus palabras,
¡Lo pasamos genial y nos gustó muchísimo!
Nunca hablamos ido a un escape room, pero la experiencia fue fantástica. Estelar trek, es una pequeña joya escondida. «¡Un fantástico viaje en la nave insignia de la flota estelar, el Enterprise!»
La misión empieza cuando te gradúas en la academia como cadete y el capitán te asigna la primera misión.
Es un escape room interactivo, el nivel de dificultad se va adaptando en tiempo real, gracias a NORO, su supercomputadora, y guía de este viaje. Que te apoya y ayuda a poder llevar a buen término la misión. NORO te observa, te escucha, se convierte en tu mejor aliado allí arriba!
Es una experiencia apta para familias, ideal para niños entre 6-12 años y más grandes. Ahora que se acercan las fiestas creo que es un buen regalo, tanto para niños cómo para adultos. No es algo material, lo sé, es mucho mejor, regalas una aventura, compartir un rato divertido, en el que pasarlo bien. Regalas una experiencia, en el que ser participe, el protagonista. A mi me parece muy original.
Ser fan de Star Trek, es un plus, pero no es imprescindible

Misión cumplida Escape room Estelar Trek
Incluso a veces, esto puede darte falsas pistas… Y es que hay momento de todo, ten en cuenta que se pone a prueba tu capacidad de concentración, observación, resolución de problemas y toma de decisiones de una manera muy divertida.
Tienes 60 minutos para regresar la nave a la tierra. A nosotros nos sobraron sólo 6 minutos, hubo momentos muy divertidos, algún que otro despiste, incluso llegue a perder dentro de la sala material que necesitaba para resolver las pruebas (Si le preguntáis a mi marido dirá que es algo típico en mi….).
Las pruebas son dinámicas y de resolución creativa. La ambientación está muy bien conseguida, con muchísimos detalles. Hay que encontrar objetos y cosas ocultas y resolver acertijos.
«No se necesita ningún talento especial aparte de pensar con lógica y actuar rápido! Es importante repartir tareas y estar en constante comunicación con el resto del grupo. Hay que buscar, resolver puzles y tener en cuenta cada detalle».
Fuimos con las niñas, pero reconozco que son demasiado pequeñas. La mayor estaba entusiasmada hasta que sin darnos cuenta nos ganó la competitividad, con la tensión, y nos metimos en el papel. Por suerte, y a pesar de esto se lo paso muy bien. Y cuando pasamos cerca pide volver.
Es una experiencia muy divertida, tanto para parejas, cómo para amigos, familias, etc. Incluso lo recomiendan para empresas.
Ya que pone a prueba tus habilidades: comunicación, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, etc.
Vamos que puede ayudar a mejorara, el trabajo en equipo y la comunicación.
A mi me pareció súper divertido. Una experiencia muy recomendable. Con un Game Master fantástico.
¡Muchísimas gracias por todo al Game Master, lo pasamos genial! Larga vida y prosperidad!
Y en un tiempo espero repetir, pero necesito que pase tiempo o creen otra dinámica. ¡Ahora sé como salir!
Deja una respuesta