Vuelta a la oficina con estilo DIY

Hace casi dos meses que he vuelto al trabajo de forma presencial, el horario es un poco diferente así que, ahora me toca comer en la oficina. Así que pensé que estaría bien tener un lunch bag o bolsa térmica, para llevar mi comida.
Me compre una súper sencilla en el GIFI, pero no me acababa de gustar. Así que después de estar mirando algún que otro tutorial decidí hacerme un lunch bag yo misma con tela térmica y con un estampado de tela que me gustará. Y que fuese práctico y adaptado a las medidas de mis tuppers para que no se muevan y no quede grande.
¿Quieres hacerte un Lunch bag para ti?
Material

- 35 cm Tela térmica
- 30 cm Tela waffle
- 35cm Tela estampada
- Hilo
- 1m Cinta de espiga
- Maquina de coser
- Regla Patchwork
- Bolígrafo Frixion
- Marcador
- Pinzas de las de costura
- 1,80cm cordón
Paso a paso de la Lunch Bag térmica:

Cortamos de la tela térmica y de la tela exterior 2 piezas de 35x42cm, enfrentamos telas (teniendo en cuenta que la tela bonita quedará en el exterior y la parte interior debe ser la parte térmica plateada). Cosemos con zigzag los cuatro lados.
Cogemos las dos piezas resultantes y ponemos la tela exterior tela bonita con tela bonita de modo que nos queda en arbola lados la tela térmica plateada. Cosemos haciendo una U, lateral parte de abajo y el otro lateral. Costura normal y si quieres que te quede reforzado le haces un zigzag. (Yo uso pinzas de costura para que no se me mueva nada).

Una vez cosido marcamos un cuadrado de 7,5×7,5cm en las puntas por las dos caras. Esto lo hacemos para hacer la base y que se quede pe pie. Y abrimos haciendo coincidir las líneas, cosemos siguiendo la línea primero costura normal, cortamos el sobrante y hacemos un zigzag.
Puedes sustituir la tela waffle por Pul, por ejemplo

A continuación, cortamos las dos piezas de waffle de 30x40cm (reconozco que he sido un poco bruta y puede ser más corto, de unos 20-25 cm es más que suficiente). Por la parte de arriba vamos ha hacer un carril para pasar el cordón. Marcamos desde arriba 1cm, giramos hacia el interior y cosemos, podemos hacer lo mismo con los laterales. Ahora marcamos 4cm, desde arriba y doblamos por la mitad hacia la parte que quedara en el interior, repetimos con el otro lateral.
Una vez los tenemos lo pones uno sobre el otro frente con frente, y coses los laterales sin coser los dos carriles para pasar el cordón. Ahora toca unir la parte inferior con la superior.
Primero colocamos las asas junto a la parte inferior a la unos 15cm desde las costuras laterales. Giramos la pieza superior de forma que las costuras queden en el exterior y la unimos con la base, colocándola encima y poniendo pinzas. A continuación, cosemos alrededor y hacemos un zigzag para que quede más firme. Ya sólo nos queda colocar el cordón por el carril, necesitamos dos tiras del mismo tamaño. Cortamos 90cm para cada banda. Uno de los cordeles lo introducimos por el lado derecho y el otro, por el contrario.

Y aquí el resultado de mi lunch bag
Por si te apetece ver otro DIY práctico y ecológico aquí tienes el enlace a los envoltorios de cera de abeja para la comida.
Le estoy sacando mucho partido, y creo que algo así les iría bien a las niñas para llevar el desayuno al colegio, sobretodo cuando hace calor. Al menos a mí me va fantástica para eso.
Deja una respuesta