A mi peque le encanta hacer actividades, le esta cogiendo gusto y ella misma pide que hagamos actividades juntas. Así que, estoy aprovechando para hacer algunas actividades con ella, sencillas, vamos, que ella misma puede realizar casi completamente sola.
Os resumo 3 de las últimas que hemos hecho, algunas incluso las ha llevado a la escuela, ya que, a su profesora le encanta que los niños puedan compartir sus creaciones. Además, modificándolas un poco cuadraban mucho con el proyecto en el que estaban trabajando.

Bote de nebulosa DIY
1-Nebulosa:
Material necesario:
- Algodón
- Purpurina
- Colorante alimentario
- Agua
- Bote de plástico o cristal
Ponemos un poco de agua en un par de vasos, con colorante alimentario del color que queráis, se mete un buen trozo de algodón, de esta forma se tiñe, nosotros hemos utilizado dos vasos uno con azul y uno con rojo que lo ha dejado rosado, una vez que tienes el algodón coloreado, puedes ir metiéndolo en el bote e ir añadiendo purpurina y un poco de agua.
Y este es el resultado, como veis es muy fácil y resultón, a mi peque y a sus compañeros les encantó. Y para que fuese con la temática del proyecto le añadí una etiqueta como si fuese una poción.

Material bote de la calma
2- Bote de la calma:
Material necesario:
- Cola transparente o gomina
- Purpurina
- Colorante alimentario
- Agua
- Bote de plástico o cristal
Mini bote de la calma
Añadimos agua templada en el bote, la mitad más o menos, a esta le añadimos la cola transparente o la gomina (cuanta más cola más tarda en bajar y más recorrido hace), echamos unas gotas de colorante alimentario del color que nos guste. Añadimos agua hasta arriba y por último añadimos la purpurina que más nos guste.
Cómo veis es muy fácil, resultón y los peques se entretienen mucho girando la botella o bote y mirando la purpurina, a nosotros no nos sirve para que se calme, pero si para que se entretengan un poco, no sólo mirando también haciéndolo. Que al final eso es lo que cuenta.

Fondo del mar
3- Fondo del mar:
Material necesario:
- Aceite de girasol o de bebé
- Colorante alimentario azul
- Agua
- Bote de plástico o cristal
- Conchas
- Arena de playa
Fondo del mar acabado
Ponemos agua en la botella más de la mitad, añadimos unas gotas de colorante alimentario azul. Si tenéis, podéis poner arena de playa, nosotras no teníamos, así que, directamente añadimos las conchas, tienen que ser pequeñas para poner ponerlas por la boca de la botella. También podríais añadir algún pez de goma o pulpo o animal acuático pequeño. Y una vez este todo dentro añadimos aceite hasta arriba y cerramos.
*Para evitar escapes podéis sellarlo con silicona. Y si es para niños pequeños os recomiendo que uséis botellas de plástico.

Bote con medusa
¿Que os parece? La verdad, es que es muy fácil y bastante entretenido. Además, lo puedes hacer con niños de diferentes edades. Cuanto más pequeños más ayuda necesitarán, bueno quizás os sorprenden.
Hicimos también un bote con una medusa, pero fue bastante precitado y no quedo muy bien así que tenemos que volver a intentarlo.
¡El próximo potingue que vamos a intentar va a ser el slime casero! Espero No arrepentirme. ¡Mi sobrina me ha dado los ingredientes, aunque ella tiene mucha práctica y lo hace a ojo así que no sé cantidades! En fin, desearme suerte, espero no arrepentirme.
Gracias por las ideas, se las haré a mi peque!
Me alegro que te gusten! Me gustaria ver el resultado!