Cómo veis, últimamente hablo mucho sobre el BLW, porque estamos muy metidos en este proceso y de momento encantados con los resultados, para mi como he comentado anteriormente tiene muchas ventajas.
-
1.Trona, hay un montón y de precios muy variados, yo tengo estás dos, una para casa de los abuelos y la otra para casa.
IKEA
Económica, prática y útil, contra que no tiene posiciones, pero se limpia bien y puedes acolcharla y ponerle una bandeja que venden también en IKEA.Trona Ikea Pég-Pérego
Es más cara pero cuando era pequeña la usaba para dejarla mientras me duchaba, así que es como un 2×1, jajaja. Se limpia muy bien y tiene posiciones tanto para el respaldo, como para la altura, doblada no ocupa demasiado.
-
Trona Pég-Pérego Bolso trona
Me parece práctica, me regalaron una con la mayor, puedes almacenar cosas en la parte de abajo así que la puedes usar de bolso de carro, para ir a comer fuera va muy bien sobretodo porque hay restaurantes que no tienen trona.Bolso trona o trona de viaje 2. Baberos, personalmente lo prefiero con mangas y de este tipo que se limpian genial y secan rápido.
Babero mangas
-
Babero con mangas 3. Protector trona / recogedor comida:
Para evitar que la comida caiga al suelo, el BLW es muy sucio, pero muy
divertido y como veis hay inventos para todo, muy creativos y que
seguro que os pueden resultar muy útiles.Recogedor comida Protector trona 4. Platos: A mi, estos que se quedan en la mesa enganchados y cuesta moverlos me parecen un gran invento…. la cantidad de comida que ha tirado la baby con los platos convencionales…. en fin, de todo se aprende.Plato siliconaPlato silicona – la base actua como una ventosa Plato con ventosa 6. Cubiertos: A la baby ya le empiezan a llamar la atención así que hemos empezado por las pre-cucharas y la cuchara de aprendizaje pero continuaremos con cubiertos de aprendizaje y algo muy importante para nosotros el cuchillo, en casa tenemos muchos por la profesión de papá, así que necesitamos que se familiaricen pronto.
-
Pre-cucharas
Pre-cucharas
-
Cucharas aprendizaje
Cuchara aprendizaje Cuchillo Kiddikut Cubiertos aprendizaje 7. Vasos: Estos son algunos de los que usamos actualmente. De momento los que mejor me van son el de Avent y el de pajita. Los otros no los domina mucho. Pero esto depende de cada niño.
-
Vaso aprendizaje
vaso con pajita antigoteo Vaso antigoteo 360º Vaso aprendizaje boquilla dura Vaso con boquilla
Vaso aprendizaje boquilla blanda 8. Almacenamiento de alimentos: Cuando sales a comer fuera de casa, es importante llevar la comida protegida y caliente si es necesario, por esto buscaba un termo que estuviese bien. De cara a verano les haré a las niñas granizado casero, con hielo y fruta (sin azúcar) y he comprado estas bolsitas para ponerlo.
Bolsas comida Termo Olmitos con 2 compartimentos 9. Libros: Creo que es una buena idea hacerse con un buen par de libros sobre BLW, para que toda la familia coma lo mismo, saludable y variado, además están buenísimas.
Libro BLW con 70 recetas
BLW con 70 recetas Sin dientes y a bocados 10. Cursos: Los cursos no podían faltar, pienso que es muy importante iniciarse en el BLW con conocimientos e información adecuada, estos dos cursos online están genial, valen mucho la pena y se complementan perfectamente.
BLW. Alimentación complementaria autorregulada, de Julio Basulto
Podéis ver la reseña que hice sobre este curso pulsando aquí.
Imagen curso BLW Julio Basulto BLW. de la teoría a la práctica, de Sara Traver
Imagen curso BLW Sara Traver Y hasta aquí mi lista de «must y caprichos varios» espero que os haya gustado, ¿encontráis algo a faltar?
¿Os gustaría una reseña del curso de BLW de Sara Traver?
qué gracioso el protector para la trona. Cuando mis hijos eran pequeños no recuerdo que hubiera pero yo lo que hacía era poner un hule que había recortado debajo de la trona, así mi peque podía guarrear a gusto.
Yo con la primera también usaba hule, pero la verdad es que va muy bien el protector y ocupa muy poco cuando lo guardas.
¡Muy buena lista! Para mí otro imprescindible es el vaso de aprendizaje Beaba, con boquilla regulable, entre los dos peques he comprado 4 o 5 y me han ido genial
Ese no lo conozco pero me lo apunto y me lo miro, gracias por la recomendación!
Nosotros tuvimos que dejar de usar babero porque se negaba a comer con el. Así que, aunque ya no tira mucho, le cambiamos la camiseta (a veces también pantalones) después de comer. Respecto a lo que cae al suelo, para mí, lo más util es un aspirador de mano (así evitas tener que limpiar el recogecomidas). La trona de Ikea acabamos de dejar de usarla ya. Muy facil de limpiar pero estorba mucho. En un apartamento en que estuvimos de vacaciones tenían una antigua de plástico y ademas plegable, lástima que no fui capaz de encontrarla igual.
La mía de momento tolera el babero a ver que le dura… porque ya empieza a pegarle tirones! Aspirador de mano no tengo pero no esta mal pensado!, la verdad que a mi de momento lo de recoger me va bien, cuando acaba lo quito y ya directo a la basura y cuando esta muy sucio a la lavadora!
Hola,
A mí las tronas que me han encantado siempre, pero que no hemos usado nunca así que realmente no sé si son buenas o no, son esas que son evolutivas, me parecen súper útiles!
EL cuchillo de aprendizaje lo tiene mi pequeñajo mayor, él está super feliz con él! lo malo? que el pequeño cree que todos los cuchillos son iguales, y a veces coge los "de verdad" y pretende hacer lo mismo que con el otro!
EL libro de "Sin dientes y a bocados" me parece que tiene un titulo super gracioso!!!
El babero con mangas que has puesto…lo tenemos nosotros!! me parece super practico!
y las bolsitas que has comprado…muchas veces he estado yo a punto de comprarlas pero finalmente nunca me he animado..ya me contarás qué tal es el resultado!
A mi las tronas personalmente me van muy bien, eso sí según donde vamos come encima de uno de nosotros, jajaja.
Mi mayor también lo tiene y no hemos tenido problemas pero claro tiene ya 5 años.
El libro vale mucho la pena, esos baberos van genial a mi también me encanta. Las bolsitas creo que me llegan entre hoy y el lunes, así que, ya os contaré que tal!