DIY Monstruo comilón de Pau

Esta semana Pau me entrevista en su blog Pupo el Pulpo y me pareció que sería una gran idea proponerle un intercambio. Me propuso un DIY de un monstruo comilón.
Ella me contaba que no se le dan muy bien los DIY, pero me enseño algunos dignos de Post, yo creo que lo que pasa es que aún tiene que pillarle el gusto…. porque tiene mucho arte y es una diyer en potencia! Y si no mirar que DIY más chulo nos ha preparado! Cómo le dije los niños son felices con un palo o una piedra. Todo lo demás es un extra. Además al menos a las mías les flipa hacer algo con sus propias manos :).
Monstruo comilón
A veces estamos en casa encerrados porque no deja de llover y no sabemos que hacer con los niños. Hoy os traigo una manualidad muy fácil para hacer con los niños con la que no dejarán de jugar. Además, con esta actividad estimularemos la psicomotricidad fina de nuestros peques.
Para empezar, debemos preparar la zona de guerra y utilizar papel de periódico o manteles viejos para que no se manchen nuestros muebles de pintura.
Material
Para hacer nuestro monstruo comilón vamos a necesitar:
- Una caja dispensadora de toallitas
Material monstruo comilón
- Tapas de botellas
- Pinturas y pincel
- Telas, fieltros o cartulinas para decorar
- Pegamento o cola
mi hija tiene 2 años y medio por lo que participó activamente en la elaboración del monstruo. Lo primero que hicimos fue pintar los tapones de diferentes colores.
Mientras los tapones se secan, preparamos la caja de las toallitas para decorarla. En nuestro caso hemos usado trozos de fieltro que teníamos por ahí, pero podéis usar telas o cartulinas.
Cuando los tapones estén secos podemos darle de comer al monstruo y aprovechar para que nuestros hijos aprendan los colores. Si no tenéis tapones podéis pintar macarrones y sirve igual.

Monstruo comilón acabado
También podemos escribir los números o el abecedario en los tapones para que los meta ordenadamente y aprender los números y las letras.
Nosotras mientras esperábamos que se secaran los tapones le estuvimos dando de comer macarrones. Una hora llevamos ya XD.
Espero que te haya gustado y te haga tanta ilusión cómo a mi compartir un ratito de DIY. Te dejo un enlace a otro DIY para hacer con niños muy sencillo y resultón.
Me encanta eso de una DIYER en potencia, jajajaja.
La verdad es que el mosntruo ha tenido mucho éxito, me está pidiendo macarrones todos los días para darle de comer. Se lo pasa bomba con él.
Me ha encantado colaborar contigo, un beso!
Ha sido un placer, gracias por todo, ha sido genial compartir esta colaboración y sobretodo animarte a crear un DIY, me alegro mucho que lo disfruteís!!
Me encantaaaaaaaa!!
Se tendrá que animar más veces!!