En esta casa siempre se hemos sido un equipo
Hemos sido corresponsables, nunca me ha ayudado con las tareas domésticas. Porque, siempre han sido de los dos y si soy realista, realmente, desde que nacieron las niñas más de él que mías.
Pero desde que nació la baby, él tenía una inquietud y un deseo cada vez mayor de pasar más tiempo con la familia. Por su trabajo, no pasábamos ni las tardes, ni los fines de semana juntos. Eso hacía más fácil conciliar, pero a la vez más difícil pasar tiempo en familia o con los amigos. Disfrutar de la familia así es muy difícil, sobre todo, porque cuando los otros están tú no puedes.
Cada día estaba más quemado y menos feliz, a pesar de que le encanta su trabajo, no le compensaba, ni el sueldo, ni el horario. Y es que, en la hostelería se trabajan muchas horas. Así que, como se dieron las circunstancias adecuadas, ahora temporalmente lo tenemos en casa, ejerciendo de amo de casa. Ha sido su decisión, la única que a pesar de costarle le hace feliz, porque, aunque con el trabajo podíamos conciliar bastante bien, él no quería perderse ver crecer a sus hijas. Y necesitaba pasar tiempo en familia.
Sabemos que es algo temporal y que durará poco, pero ahora que está en casa, estamos contentísimas. Le está costando lo de ser amo de casa y no por las tareas, porque como he dicho antes, es algo que él hace habitualmente. Más bien por el ratito de trabajo, en el que desconectaba y hacía otras cosas además de ser papá y marido. Y es que no es fácil quedarse en casa, sobre todo con un bebé. Ya sabéis que puede ser muy estresante.
Él, siempre ha sido muy consciente de lo que cuesta llevar la casa y cuidar de las niñas, pero esta vez, la baby se lo está poniendo difícil. Suerte que hemos empezado con el BLW, porque no tolera un biberón y tiene a papi haciendo viguerías para que coma algo. Suerte que el BLW, lo lleva genial, papi aún se está acostumbrando a este método, pero cada vez esta más convencido y contento con la decisión, pero los biberones no los quiere ver ni en pintura. Bueno, ni el biberón, ni la cuchara, ni la jeringuilla, ella por lo visto, es muy sibarita y es de las que piensan, que la leche es mucho mejor del envase original, jajajaja.
Y mientras las madres no podamos quitarnos la teta (estaría bien, ¿verdad?) ella prefiere esperar o comer otras cosas. Y eso siempre que no este de malas o cansada, que entonces la cosa cambia y se puede pasar la mañana llorando desconsolada, vamos que parece que le pase algo y pidiendo brazos, porque claro, como muchos sabréis en esos momentos a la cuna, la trona y el suelo le salen pinchos invisibles, así mágicamente.
Así que, cuando me ven aparecer por la puerta, se les iluminan los ojos a los dos, a veces a los tres y tengo que engullir rápidamente la comida con la baby enganchada en la teta, para que a papi le dé tiempo a comer, llevar a la peque al cole y volver a casa para quedarse con la baby de nuevo mientras yo vuelvo a trabajar.
Y si queréis saber, lo que ha pasado con ese maravilloso banco de leche que le hice para cuando me incorporara a trabajar que sepáis que la mayoría va a acabar limpiando las cañerías. Porque digo lo de las cañerías, pues por si no lo sabéis la leche una vez descongelada dura sólo 24h, una vez pasa ese rato es para tirar. Y si de los 90ml que saca se bebe sólo 30ml el resto se tira. Me queda la satisfacción de saber que el resto está a buen recaudo en el banco de leche materna y ayudará a tirar adelante a muchos prematuros.
La única parte negativa de esta decisión es la de tener que aguantar algunos comentarios… De los que más me han impactado han sido, si me fio de dejarle solo con las niñas o porque no me he quedado yo en casa en vez de él, que si él lleva bien que la que trabaje sea yo, en fin, es que ser am@ de casa no esta pagado y por lo visto hay gente que lo sigue sin valorar.
Pues que sepáis que el es un padrazo que mira si me fio de el que hemos tenido otra niña hace poco, el se encarga mucho mejor que yo de muchas de esas cosas. Vamos que es perfectamente capaz de esto y mucho más.
Hola!! los peques crecen muy rápido y antes de que nos demos cuenta, están pidiendo permiso para pasar la noche fuera de casa así que si papá puede aprovechar y pasar todo el tiempo que quiera y pueda con las niñas, bienvenido sea. Lo que no terminaré de entender nunca son los comentarios que teneis que aguantar en una decisión que os atañe a vosotros y que, a la vista está, os ha hecho más felices. ¿Qué le importará eso a la gente? Besos!!
A mi ya no me sorprenden los comentarios, porque desde que soy madre tengo que aguantar a los opinólogos, jajajaja.
Que suerte, me alegra ver que hay familias
donde no hay diferencias entre la pareja y es entre los dos que se hacen las todas cosas, sin importar si es la mujer o el hombre. Felicidades Guapa!
Si no fuese así me volvería loca. Y la verdad es que es bastante más apañado el que yo, dentro de que los dos somos un poco desastres. Pero bueno formamos un buen equipo.
joooo…que bien…. pues mi marido se tira el día fuera de casa currando….así que en casa hace poquito…y de pensar en ser "amo de casa" solo se le pasa por la cabeza si le tocase la lotería… que le vamos a hacer!!!
Bueno, yo ahora mismo tampoco hago mucho en casa, la verdad, estando el cuando llego, me encargo de las niñas, recoger algo y poco más… El fin de semana si que hago algo más. Pero realmente ahora el peso de las niñas y el hogar recaé más en el que en mi. Cuando vuelva a trabajar él, la cosa cambiará de nuevo.
Me gusta eso de "no me ayuda porque las tareas son de los dos". Así deberían ser en todos los hogares. Es la mejor forma de educar a nuestros hijos en igualdad y de convivir. ¡Felicidades por conseguirlo!
En cuanto a esta nueva etapa, es maravilloso que pueda ser así. Ignora los comentarios que puedan hacerte, mientras seáis felices y los peques sean felices, eso es lo que importa!
Cómo dices debería ser lo habitual por desgracia aún no estamos en ese momento. Pero bueno por ahora estamos disfrutando de su decisión, disfrutando y compartiendo momentos en familia.
TIenes mucha razón! Y en mi caso, si nos lo pudiéramos permitir el sería el amo de casa también. Y me fiaría 100%. Es más, siemrpe me he fiado porque es SU Padre también. Y como el tuyo, no ayuda, es su "obligación" y lo que desea hacer
No lo descartes, quizás en un tiempo se de la situación idonea, nosotros no lo planeamos pero ahora que a surgido estamos contentos. Además el papi tenia ganas de estar con sus niñas. 🙂
En mi caso es el papi el que más y mejor cuida del #Packde3 . Ahora le toca cambiar de trabajo porque en el que estaba iba a acabar con su salud pero va a pasar menos tiempo con los peques y le cuesta tanto que el día que le confirmaron que le cogían lloraba de pena por saber que se le reducía el tiempo con ellos, pero le hace falta el cambio.
Mucho ánimo!